El PSOE propone incorporar al presupuesto de 2016 el proyecto Distrito Universitario para revitalizar Os Mallos

El PSOE propone incorporar al presupuesto de 2016 el proyecto Distrito Universitario para revitalizar el barrio de Os Mallos

El Grupo Municipal Socialista plantea una intervención global impulsando la rehabilitación y alquiler de vivienda a jóvenes de la UDC, una tarjeta de fidelización para el consumo en el comercio y la hostelería de la zona, así como la recuperación de los espacios públicos

 

El Partido Socialista propone incluir en los presupuestos de 2016 una partida que permita dar los primeros pasos en el desarrollo del Distrito Universitario en Os Mallos, un proyecto confeccionado a lo largo de los últimos años por la Asociación de Vecinos, los hosteleros, universitarios y que ha contado con el apoyo y colaboración de los socialistas, que lo incorporamos a nuestro programa electoral para este mandato.

El objetivo es lograr desarrollar un proyecto que revitalice el barrio, atrayendo a jóvenes universitarios que residan en la zona de Os Mallos. Para ello se han venido realizando diferentes reuniones a lo largo de los últimos años y también en el arranque de este mandato, con el fin de concretar las medidas entre las que se plantean la creación de una zona de rehabilitación, de una bolsa de vivienda de alquiler para estudiantes y la puesta en marcha de medidas para apoyar al comercio, la hostelería y el consumo en el barrio por parte de los jóvenes.

El Distrito Universitario es una propuesta nacida de la colaboración entre estudiantes y vecinos y comerciantes del barrio. Se promueve un acuerdo entre comerciantes y hosteleros para ofrecer descuentos a estudiantes de la UDC y presentar una propuesta concreta de rehabilitación de vivienda, viviendas de alquiler y renovación de los espacios públicos a través de los planes de vivienda. El Distrito Universitario está siendo impulsado por el tejido vecinal y comercial del barrio y por los estudiantes de la UDC.

Entre las medidas para impulsar el Distrito Universitario se encuentran las siguientes:

-Elaborar, conjuntamente con la AVV y la Asociación de Comerciantes un MAPA DE OPORTUNIDADES que señale las bolsas de vivienda vacía que podrían participar en el proyecto.

-Crear a través de EMVSA una BOLSA DE ALQUILER específica para el barrio  con las características y funciones de las bolsas estatal y autonómica: impulsar la movilización de vivienda vacía para alquiler, garantizar la existencia de una oferta de vivienda digna y habitable y asegurar a los propietarios las buenas condiciones finales de su inmueble. Dicha participación se hará habilitando una línea de ayuda a través de la propia Empresa Pública.

-Facilitar información, a través de la web municipal, de la Bolsa de Alquiler y de todas las acciones del proyecto, coordinadamente con las web de las entidades participantes y de la UDC

-Desarrollar una tarjeta de fidelización para la compra en el comercio del barrio y el consumo en la hostelería de la zona, que fije la actividad económica de los jóvenes en el propio barrio

-Ampliar los puntos de entrega y recogida de bicicletas de alquiler en el barrio, a través de BICI CORUÑA y diseñar la ampliación del CARRIL BICI desde Os Mallos a través de Pablo Picasso hacia el Campus para desarrollar esta obra en los dos próximos años.

-Elaborar, en colaboración con las entidades participantes, un CENSO DE ESTUDIANTES RESIDENTES en el barrio y una ENCUESTA DE NECESIDADES que se renueve cada año que permita, también, señalar aquellos nichos comerciales que demandan los estudiantes y no existen en el barrio, para convertir esta información en una oportunidad de negocio para los locales comerciales vacíos existentes en la actualidad.

-Elaborar, conjuntamente con la asociación de vecinos y la asociación de comerciantes una propuesta de MEJORA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS del barrio para convertir este proyecto en una OPORTUNIDAD de mejora y progreso también para el conjunto de vecinos y comerciantes.

Estas medidas están incluidas en el proyecto Distrito Universitario, que los socialistas consideramos fundamental para incorporar progresivamente en los presupuestos municipales con el fin de garantizar su desarrollo para la revitalización del barrio de Os Mallos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s