El PSOE aclara que la Marea apenas se ha puesto en contacto una vez para retomar el Modificativo

El Partido Socialista aclara que la Marea no se ha puesto en contacto más que una vez para retomar el Modificativo

Desde el 14 de septiembre solo hubo una reunión, Marea anunció públicamente que renunciaba al Modificativo y el PSOE mantiene su disposición a apoyar el Modificativo acordado con la Marea en cuanto lo lleve a pleno y entiende que el gobierno asume la responsabilidad de su renuncia  

El Partido Socialista aclara que solo ha habido una reunión con Marea por el Modificativo desde el pleno del 14 de septiembre en el que se rechazo el documento. Además, recuerda que ha sido la Marea la que dijo públicamente que renunciaba definitivamente al modificativo de crédito del presupuesto, sin que hubiese esgrimido justificación para ello. En cualquier caso, el PSOE reitera su plena disposición a respaldar el documento acordado en su día con la Marea si el grupo de gobierno lo lleva al pleno en los términos pactados.

El PSOE ya le había trasladado esta propuesta a la Marea, en el sentido en que tiene aprobado el Modificativo del Presupuesto siempre y cuando lleve a pleno el documento pactado y cerrado entre los dos grupos municipales el pasado mes de agosto. Un documento que la Marea aprobó con sus votos en la Junta de Gobierno Local y posteriormente en la Comisión Informativa de Hacienda.

El Partido Socialista, dentro de su disposición al diálogo, le planteó otras dos opciones en la única reunión celebrada posterior al pleno: empezar de cero la negociación de un nuevo modificativo, o confeccionar un modificativo destinado exclusivamente al pago de facturas de reconocimiento extrajudicial. La Marea ha rechazó todas las opciones.

Es claro, por tanto, que el gobierno de la Marea asume la responsabilidad única de esta decisión (la renuncia al modificativo), así como de las consecuencias de la misma.

Una vez más, el PSOE muestra su compromiso con la ciudad y su disposición abierta al diálogo y al acuerdo, teniendo siempre presente que la responsabilidad de gobernar y las consecuencias de las acciones u omisiones de la Marea son exclusivas de la Marea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s