Proponemos incorporar a los #presupuestos del próximo año un plan de mejora de núcleos rurales

El PSOE propone incorporar un plan de núcleos rurales a los presupuestos del próximo año

El Grupo Socialista plantea medidas para mejorar las condiciones de estas zonas de la ciudad, con un proyecto incluido en el programa socialista

El Grupo Municipal Socialista propone incorporar a los presupuestos municipales del próximo año un plan integral que dé respuesta a las necesidades de los núcleos rurales. En este sentido, el PSOE plantea soluciones globales para todos estos espacios, pero también actuaciones concretas y específicas que respetan la fisonomía de cada barrio.

Este plan integral para los núcleos rurales tiene como objetivo dar una respuesta concreta y específica para cada barrio, que por su configuración y características necesitan una atención especial.

Este plan integral, incluido en el programa electoral socialista y diseñado en los últimos años con la colaboración de los propios vecinos, recoge un programa de rehabilitación de vivienda específica para estos barrios, un programa de infraestructuras que mejore los espacios públicos y la calidad de vida, una ordenanza ambiental para la limpieza de fincas, y el desarrollo del proyecto ecobarrio, para impulsar el uso de las energías renovables.

Los socialistas entendemos que los presupuestos de 2016 deben recoger la puesta en marcha de este proyecto con el objeto de preservar y mejorar las condiciones de vida de los núcleos rurales que han resistido en la ciudad y de convertirlos en referentes de la calidad de vida, la sostenibilidad ambiental y el progreso de la ciudad. Algunas propuestas para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de estos barrios son:

-Un área de rehabilitación específica para estos núcleos que permita a los propietarios contar con ayudas públicas similares a las de las Áreas de Rehabilitación Integral y con ello puedan asumir la renovación de las viviendas, así como mejorar los espacios públicos.

Plan de Infraestructuras que mejore y complete los accesos y servicios ciudadanos de estos núcleos. Alumbrado público, accesos, espacios públicos, áreas infantiles, zonas verdes. El Plan de Infraestructuras se diseñará y presupuestará para ser completado en cuatro años.

-Un Plan Estratégico de Servicios a Núcleos Pequeños que permita mejorar y adecuar a la demanda todos los servicios ciudadanos: plan específico de transporte; limpieza; telefonía y redes; seguridad vial; actividades socio culturales; servicios de proximidad (SAD, Teleasistencia, Apoyo doméstico específico, Talón Restaurante, Canguros…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s