Negreira olvidó durante dos meses que tenía que modificar la ORA para quitar el carril bus

El Grupo Socialista ha denunciado en el pleno de hoy la deficiente gestión de Carlos Negreira en la retirada del carril bus, pues las labores de supresión se han realizado de manera chapucera y descoordinada, y además a trompicones, toda vez que el alcalde se olvidó durante dos meses de que tenía que modificar la ordenanza de la ORA para poder aplicar la nueva tarifa del parking exprés.

El equipo de gobierno de Carlos Negreira llevó al pleno de octubre la modificación de las ordenanzas fiscales, sin tener en cuenta que debía modificar también la de la ORA para incluir las nuevas tarifas. Dos meses después, en el pleno de diciembre, es cuando se percata de que es necesario dar este paso para completar la retirada del carril bus e implantar el nuevo sistema de circulación. A pesar de ello, ha querido acusar al Grupo Socialista de presentar alegaciones para paralizar la puesta en marcha del mismo y dificultar la gestión del gobierno.

Casi el primer pleno de la historia sin asuntos de gestión

Ni mucho menos es el motivo de la alegación socialista. Es más, con ironía Yoya Neira le ha criticado al gobierno de Negreira que debería dar las gracias al Grupo Socialista, pues de no ser por la alegación presentada el pleno de hoy se hubiese celebrado sin asuntos. Hubiese sido la primera vez en la historia en la que un pleno no lleva asuntos de gestión, lo que demuestra la incapacidad del alcalde para gestionar: “Son ustedes más de política de efectos que de hechos, porque hechos más bien pocos”.

Como ha explicado la edil Yoya Neira, el Grupo Socialista ha presentado alegaciones y ha votado en contra porque “se regula una realidad con la que no estamos de acuerdo, porque la supresión del carril bus beneficia a unos pocos y perjudica a muchos”. Asimismo, ha denunciado que en la Comisión no se respondió a ninguna de las preguntas formuladas por los socialistas, en lo que ya es una tónica general del equipo de Negreira, que “toma nota” pero nunca contesta a las cuestiones planteadas por los ediles del Grupo Socialista.

En todo caso, Yoya Neira ha insistido en preguntar cuánto cuesta y costará garantizar que se cumplen los horarios establecidos por el parking exprés, pues a buen seguro ese dinero sería mejor dedicarlo a evitar la subida lineal aplicada por Negreira a las tarifas del bus, y que ha supuesto un incremento de 5 céntimos para todos, incluidos parados, pensionistas y jubilados.

Yoya Neira también ha insistido en que una cosa es el color de pintura que se emplea para delimitar las plazas de aparcamiento y otra muy distinta el color que se usa para las líneas de circulación, con lo que están incumpliendo el reglamento. De la misma manera ha denunciado la inseguridad jurídica de los automovilistas, que hasta ahora no sabían si tenían que pagar o no la ORA en las nuevas plazas de aparcamiento, pues la modificación de la ordenanza no estaba en vigor.

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