Mar Barcón, satisfecha por el archivo de la Fiscalía del informe Someso, pide a Negreira que empiece a gobernar

Mar Barcón muestra su satisfacción por el archivo de la Fiscalía del informe sobre Someso y reclama a Negreira que empiece a gobernar

El Grupo Socialista considera que la decisión del TSXG es un toque de atención al alcalde y pone de manifiesto que los gobiernos anteriores actuaron siempre dentro de la legalidad

La portavoz socialista considera que Negreira ya no tiene excusa para empezar a ocuparse de lo que preocupa a los coruñeses: el paro y los recortes sociales

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de archivar el informe municipal elaborado sobre Someso, que pone de manifiesto que los gobiernos anteriores y los funcionarios actuaron siempre dentro de la más estricta legalidad. Después de un año en el que Negreira se ha ocupado principalmente de atacar al PSOE con el desarrollo urbanístico de Someso y tras la decisión del TSXG de archivar este informe, la portavoz socialista considera que el acalde ya no tiene excusa para eludir su responsabilidad, que no es otra que la de gobernar y ocuparse de los problemas de los coruñeses: el paro y los recortes sociales.

Además, la decisión de la Fiscalía es un toque de atención a la gestión de Negreira, que ha dedicado gran esfuerzo a un informe que en apenas 17 día los tribunales han decidido dar carpetazo entendiendo que del mismo no se desprende ilegalidad alguna.

Mar Barcón ha subrayado que el Grupo Socialista ha colaborado desde el principio: apoyó la comisión de investigación, se autodenunció en los tribunales con el mismo resultado, el archivo de la misma, y siempre ha mantenido la misma postura, la defensa de los intereses generales de la ciudad, por ello esta decisión judicial supone un refuerzo y un respaldo a esta posición.

Desde la máxima colaboración, transparencia y seguridad de que las actuaciones se desarrollaron con la máxima legalidad, la portavoz socialista ha pedido a Negreira que deje de mirar al pasado y que de una vez por todas comience a gobernar la ciudad, aunque sea un año y medio después de su toma de posesión.

En la concentración de apoyo contra el cierre del COF del Ventorrillo, Mar Barcón ha señalado que los recortes en sanidad, los recortes sociales y en educación son los problemas que preocupan a los coruñeses y de ellos tiene que ocuparse el alcalde. Y por encima de todos ellos, del paro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s