Valoramos que el alcalde rectifique y respete el acuerdo de Marea y PSOE por el modificativo del presupuesto

El Partido Socialista subraya su compromiso y responsabilidad para aprobar el modificativo y valora la rectificación del alcalde

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, lamenta el tiempo malgastado por el gobierno local, aunque renuncia a hacer reproches y prefiere mirar adelante para responder a las necesidades de los coruñeses

El PSOE quiere subrayar su coherencia, responsabilidad y compromiso con los coruñeses y con la ciudad, tal y como ha demostrado desde el inicio del mandato. Con este criterio, señala el portavoz socialista, José Manuel Dapena, hemos actuado en cada decisión y con la misma coherencia, responsabilidad y compromiso con A Coruña hemos actuado respecto al modificativo del presupuesto. Por ello, añade, valoramos la reflexión del alcalde y la rectificación en su postura, que ahora permitirá cumplir el acuerdo alcanzado en agosto entre Marea y PSOE.

 

Nos alegra la decisión tomada por el alcalde respecto al modificativo pactado entre ambas partes y, en todo caso, lamentamos la tardanza en la toma de una decisión definitiva por parte de Xulio Ferreiro. No es hora de realizar reproches sobre los cambios de posturas ni sobre las declaraciones pasadas, descalificaciones y acusaciones; tampoco respecto al tiempo perdido y malgastado por el gobierno local desde que aprobó el modificativo en junta de gobierno el 25 de agosto. Estamos a mediados de octubre y es tiempo de mirar adelante con sentido común y con la coherencia, responsabilidad y compromiso que viene demostrando el PSOE para lograr lo mejor para la ciudad y para sus vecinos.

 

Cierto es que, pasados varios meses, el modificativo ahora no es el que más necesita la ciudad y que no satisface las pretensiones ni de Marea ni de PSOE, pero es un modificativo que permitirá resolver algunos problemas heredados por la gestión del PP, como son las facturas impagadas, y atender algunas necesidades aunque no todas las planteadas por ambas partes. Cierto también, que las ordenanzas fiscales y los presupuestos de 2016 nos permitirán adoptar nuevas medidas y planes para atender las necesidades de los coruñeses y de la ciudad.

 

Por otro lado, desde el PSOE agradeceremos que de ahora en adelante el gobierno local actúe con la responsabilidad que se le presume y que merecen los coruñeses, en vez de moverse a impulso, de tal manera que las tensiones internas de la Marea, en los conflictos internos que afloran entre titulares y realidades, no interfieran en la lealtad negociadora ni en la gestión consensuada para adoptar las medidas que resuelvan los problemas de los coruñeses, como es el caso del Plan de Rescate Social propuesto por el PSOE, que confiamos en llevar adelante con diálogo y consenso.

 

Un gobierno en minoría ha de saber llegar a acuerdos y debe aprender a cumplir los pactos, sin deslealtades ni caprichos de última hora. Los documentos que se consensuan y los pactos que se alcanzan hay que respetarlos, pues los coruñeses así nos lo exigen. El PSOE así lo ha entendido desde el principio y con coherencia, compromiso y responsabilidad ha actuado. En esta línea seguiremos trabajando para que el cambio de progreso que la ciudadanía ha pedido sea efectivo y seguro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s