El PSOE critica que Negreira incumpla su promesa electoral y se olvide de la tarifa plana del bus

El PSOE critica que Negreira incumpla su promesa electoral y no ponga en marcha la tarifa plana y mensual para el bus

Los socialistas lamentamos que el alcalde apruebe una subida de tarifas, que supone 2,4 millones de gasto para los coruñeses mientras incumple sus compromisos

Negreira tampoco ha renovado ni ha realizado la instalación de marquesinas e indicadores electrónicos en todas las paradas

El PSOE lamenta que Negreira haya desaprovechado la oportunidad de poner en marcha la tarifa plana y mensual que prometió en elecciones y que en la junta de gobierno de ayer solo haya tenido tiempo para aprobar la subida de tarifas por tercera vez consecutiva.

Los socialistas consideramos que es hora de que Negreira aplique su prometida implantación de la tarifa plana mensual y familiar, medida que acompañaba de otras complementarias como la gratuidad de todos los trasbordos, incluidos los trayectos de ida y vuelta; la ampliación del tiempo disponible de trasbordo en el tramo horario de mañana y tarde, así como la implantación de una tarifa turística por días, todas promesas electorales incumplidas. Es más, por ahora las medidas del alcalde del PP han sido contrarias al transporte público, la principal subir todos los años el bus: ahora los coruñeses pagan 2,4 millones de euros más por el bus que antes de que Negreira fuese alcalde.

Además, Negreira ha tenido tiempo suficiente para demostrar de verdad si cree en las políticas de movilidad y de transporte público o simplemente ha sido un fraude electoral durante todo este tiempo. Es el momento de promover estas políticas y de apostar de forma decidida por el carril-bus, porque hasta el momento lo único que ha hecho es eliminar el existente, con el consiguiente empeoramiento de las frecuencias para los usuarios, por mucho que Negreira y sus concejales intenten hacernos creer con el mayor de los descaros que se han reducido los tiempos.

Porque lamentablemente Carlos Negreira sigue sin cumplir los objetivos que se planteó y que trasladó a sus vecinos: mejor interconexión de los barrios, mejor conexión con el área metropolitana, siendo incapaz de mejorar la movilidad de los coruñeses.

El PSOE insta también al alcalde del Partido Popular a que cumpla otros de sus compromisos con los vecinos: instalación de marquesinas en todas las paradas, instalación en todas las paradas de indicadores electrónicos para conocer los tiempos de espera, implantación en todas las paradas de mapas de toda la red urbana y metropolitana de transporte, y todos los buses totalmente accesibles para las personas discapacitadas.

Con la implantación de estas medidas, sin duda el gobierno del PP lograría algunos de sus propósitos, anunciados e incumplidos, como son los nuevos buses universitarios, el incremento de frecuencias y la disminución de los tiempos de trasbordos, sólo por citar algunas de sus promesas.

 

 

Deja un comentario