La subida del bus de Negreira le ha costado al bolsillo de las coruñeses más de 2,4 millones de euros

La subida del bus de Negreira le ha costado al bolsillo de los coruñeses más de 2,4 millones de euros

Mar Barcón denuncia que es el primer alcalde que sube todos los años el bonobús general y el primero en subir el bonobús social

Desde que gobierna Negreira ha subido 15 céntimos el billete simple; 13 céntimos el bonobús general, y 7 céntimos el bonobús social, subidas que han repercutido en los 20 millones de viajes

El PP apoyó la fórmula polinómica en el pleno, que fue aprobada por unanimidad

La subida del bus que ha aplicado Negreira durante los últimos tres años le cuesta al bolsillo de los coruñeses 2,4 millones de euros. Por muchas excusas y justificaciones que dé, por muchas aclaraciones que pretenda hacer, lo cierto es que con Negreira el bus es más caro y los coruñeses pagan 250 millones de pesetas más en bus que hace dos años y medio, tal y como ha explicado la portavoz socialista.

Negreira presume de negociación y apela al pasado, una vez más, para justificar sus decisiones, pero la realidad es que Negreira es el primer alcalde que sube todos los años el bonobús general; es el primer alcalde que sube el bonobús social, y es el primer alcalde que sigue tomando decisiones en contra del transporte público, tal y como queda de manifiesto por las subidas.

Por ello, Mar Barcón reprocha a Negreira que mientras sube los impuestos, sube las tarifas del bus e incumple sus promesas electorales, se dedica a gastar 125.000 pesetas (684 euros) por hora en fiestas, mientras los coruñeses viven peor y sufren cada vez más las consecuencias de la crisis

Mar Barcón insiste en recordar a Negreira que con la misma fórmula polinómica que critica, el PSOE congelaba el bonobús general un año de cada dos y nunca subió el bonobús social. Muy al contrario, el PSOE bajó a la mitad la tarifa del bonobús social, que bajo de 52 céntimos a 25 en 2008. Negreira, en tres años, ha subido 15 céntimos el billete simple; 13 céntimos ha subido el bonobús general, y 7 céntimos el bonobús social.

Además, la citada forma polinómica fue aprobada a finales de los años 80 con el respaldo del PP, que en pleno aprobó con sus votos esta fórmula, aprobada por unanimidad del PSOE y PP. Por tanto, Negreira debe buscar otra justificación para seguir subiendo las tarifas de los buses, igual que sigue subiendo los impuestos.

Mar Barcón denuncia que el alcalde del PP sigue subiendo las tarifas y sigue castigando los bolsillos de los coruñeses. Atendiendo al número de viajes del último año (2012, que rondan los veinte millones), a la distribución de estos viajes en función de las distintas tarifas (11 millones bonobús general; 4 millones bonobús social y 4,6 billete simple) y a la subida de cada una de las tarifas en estos dos años y medio (15 céntimos el billete simple; 13 el bonobús general, y 7 el bonobús social), se puede comprobar que los usuarios del bus han pagado 2,4 millones más de lo que pagaron en 2011. Es decir, las subidas de Negreira han supuesto cerca de 250 millones de las antiguas pesetas al bolsillo de los coruñeses.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s