Negreira solo ha tomado medidas negativas contra el transporte público en dos años y medio

El PSOE critica las medidas negativas de Negreira para el transporte público: subida de bus, supresión del carril bus y falta de mantenimiento de las paradas inteligentes

El alcalde del PP no ha tomado ni una sola medida favorable al transporte público y ha incumplido sus promesas electorales. En dos años y medio ha tomado siete decisiones que perjudican a los usuarios del transporte público

El PSOE critica que Negreira solo ha tomado medidas contrarias al transporte público desde que gobierna, pues todas sus decisiones han sido negativas: ha subido tres veces el precio del bus, es decir cada vez que ha tenido oportunidad; ha suprimido el carril bus y la mediana de General Sanjurjo; no ha ampliado las paradas inteligentes ni ha realizado el mantenimiento de las mismas, y por si fuera poco no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales, entre ellas la creación de una tarifa plana.

Todas las decisiones han sido contrarias a los intereses de los coruñeses. Así, la primera medida de Negreira fue suprimir el carril bus, lo que supuso un empeoramiento de las frecuencias y la pérdida de hasta 15 minutos por viaje, lo que provocó una pérdida de viajeros. La segunda medida de Negreira fue subir 5 céntimos el bus de manera lineal a todos, billete simple, bonobús general y social, lo que supuso un grave perjuicio para pensionistas, jubilados, parados y jóvenes.

La tercera decisión negativa de Negreira fue establecer la llamada vía prioritaria que se ha convertido en una vía de recaudación, la primera en la zona del carril bus y la segunda en General Sanjurjo, donde gastó 200.000 euros de los coruñeses en suprimir la mediana en lo que es la foto más cara de la historia de la ciudad, todo por un capricho de Negreira.

La cuarta medida de Negreira ha sido malgastar otros 500.000 euros en un segundo plan de movilidad porque el que había dejado elaborado el anterior gobierno no le gustaba. La quinta medida de Negreira ha sido volver a subir el bus en 7 céntimos. La sexta medida negativa fue desviar el bus por Rúa Alta, lo que supuso una nueva pérdida de tiempo para los viajeros de las líneas que circulaban por San Andrés. Y la séptima decisión negativa ha sido volver a subir el bus para el próximo año.

Por si fuera poco, incumple sus compromisos electorales: ni baja el bus ni aplica la tarifa plana mensual y familiar que prometió. Los socialistas consideramos que es hora de que Negreira aplique su prometida implantación de la tarifa plana mensual y familiar, medida que acompañaba de otras complementarias como la gratuidad de todos los trasbordos, incluidos los trayectos de ida y vuelta; la ampliación del tiempo disponible de trasbordo en el tramo horario de mañana y tarde, así como la implantación de una tarifa turística por días, todas promesas electorales incumplidas. Es más, por ahora las medidas del alcalde del PP han sido contrarias al transporte público, la principal subir todos los años el bus: ahora los coruñeses pagan 2,4 millones de euros más por el bus que antes de que Negreira fuese alcalde.

El PSOE insta también al alcalde del Partido Popular a que cumpla otros de sus compromisos con los vecinos: instalación de marquesinas en todas las paradas, instalación en todas las paradas de indicadores electrónicos para conocer los tiempos de espera, implantación en todas las paradas de mapas de toda la red urbana y metropolitana de transporte, y todos los buses totalmente accesibles para las personas discapacitadas.

 

 

Deja un comentario