Negreira viaja a Ámsterdam a presumir de Smart City y a la vuelta elimina las paradas inteligentes del bus

El PSOE reprocha que la primera medida del plan de movilidad de Negreira es suprimir las paradas inteligentes

El Grupo Socialista subraya la contradicción del alcalde del PP, que viaja a Ámsterdam a presumir de Smart City y al día siguiente tira por la borda un proyecto innovador desarrollado con la Universidad

Confirma que Negreira utiliza el proyecto Smart City como plataforma publicitaria y no como oportunidad para lograr el progreso de la ciudad

El segundo plan de movilidad, en el que ha gastado 500.000 euros, y que ha presentado como apuesta de futuro lo acompaña de una decisión que supone un retroceso

Todas las decisiones de Negreira en materia de movilidad han sido contrarias a los intereses de los coruñeses y negativas para el transporte público

Mientras Negreira presume en su viaje a Ámsterdam de Smart City, ciudad inteligente y pronuncia un discurso para vanagloriarse de su apuesta tecnológica, en A Coruña prefiere seguir gobernando el pasado y anuncia la supresión de las paradas inteligentes, que suponían un avance en la calidad del servicio para los usuarios del transporte público, tan castigados por el alcalde del PP en este mandato, con peores servicios y tarifas más altas.

Mientras a Negreira se le llena la boca presumiendo de Smart City y de su colaboración con la Universidad, no le tiembla el pulso para abandonar y cortar de raíz un proyecto que garantizaba mejoras en el transporte público y que había surgido de la relación Ayuntamiento y Universidad.

Por ello, el PSOE critica la actitud contradictoria de Negreira y su falta de compromiso con la Universidad, con el transporte público y su idea de que Smart City es solo una plataforma publicitaria y no un proyecto serio, y una oportunidad para el progreso de la ciudad.

El grupo Socialista viene denunciando en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos años el abandono de las paradas inteligentes del transporte público a pesar de la subida del precio del bus los dos últimos años. Se trata de una muestra más de la falta de inversión, pues no solo no hay mantenimiento de las paradas, sino que además no se ha mejorado con nuevas paradas y ello a pesar de que cada año Negreira sube el precio del bus.

El Grupo Socialista ha trasladado en estos años las quejas de usuarios sobre el mal estado de diferentes paradas, como es la de La Torre y la de General Sanjurjo-Cuatro Caminos, que no funcionan y ni siquiera se limpiaban. Además, de la falta de mantenimiento y abandono de las paradas, llamaba la atención que no se diera continuidad a la mejora de las mismas con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Ahora Negreira, de vuelta de su viaje a Ámsterdam para presumir de ciudad inteligente decide retirar las paradas inteligentes.

De hecho, cada decisión de Negreira en materia de movilidad ha supuesto un duro ataque al transporte público y un grave perjuicio para el bolsillo de los coruñeses. Los socialistas señalan que todas las decisiones de movilidad han sido contrarias a los intereses de los coruñeses. Así, la primera medida de Negreira fue suprimir el carril bus, lo que supuso un empeoramiento de las frecuencias y la pérdida de hasta 15 minutos por viaje, lo que provocó una pérdida de viajeros. La segunda medida de Negreira fue subir 5 céntimos el bus de manera lineal a todos, billete simple, bonobús general y social, lo que supuso un grave perjuicio para pensionistas, jubilados, parados y jóvenes.

La tercera decisión negativa de Negreira fue establecer la llamada vía prioritaria que se ha convertido en una vía de recaudación, la primera en la zona del carril bus y la segunda en General Sanjurjo, donde gastó 200.000 euros de los coruñeses en suprimir la mediana en lo que es la foto más cara de la historia de la ciudad, todo por un capricho de Negreira.

La cuarta medida de Negreira ha sido malgastar otros 500.000 euros en un segundo plan de movilidad porque el que había dejado elaborado el anterior gobierno no le gustaba. La quinta medida de Negreira ha sido volver a subir el bus en 7 céntimos. Da la sensación de que Negreira sube el bus para financiar sus caprichos, como la retirada de la mediana de General Sanjurjo, el segundo plan de movilidad y la creación de las vías prioritarias.

La sexta medida ha sido cambiar el recorrido en San Andrés, lo que conlleva una pérdida de 7 minutos de tiempo para el 30% de los usuarios del transporte público, que son los que pasan por esta vía. Y la séptima, la tercera subida del bus urbano.

 

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