El PSOE agradece a Negreira que reconozca que A Coruña es referente en educación por la labor de anteriores gobiernos

El PSOE agradece a Negreira que reconozca que A Coruña es referente en educación por la labor de anteriores gobiernos

La edil socialista Gloria del Valle recuerda a Negreira que prometió 5 escuelas infantiles y van en menos una por suprimir la de Palavea

El PSOE ha votado abstención en la aprobación inicial del Reglamento de Escuelas Infantiles, con el fin de realizar aportaciones en el período de alegaciones. En el debate plenario, la edil socialista Gloria del Valle ha agradecido a Negreira que reconozca que A Coruña es referente en educación por la labor realizada por anteriores gobiernos.

La edil socialista, además pide cambios en el reglamento que detallen la gratuidad de las plazas y un nuevo criterio que dé prioridad a hijos víctimas de violencia de género. También ha valorado la inclusión de las familias monoparentales. Gloria del Valle considera sobredimensionada la valoración de la puntuación para los padres que trabajan frente a los que están en paro. Además, reclama un órgano participativo en el que tenga presencia los integrantes de la comunidad educativa. Además, considera desafortunada la redacción del aspecto referido al plurilingüismo, en detrimento de la segunda lengua.

Además, Gloria del Valle recuerda al PP que prometió en campaña electoral la construcción de 5 escuelas infantiles y de momento llevan -1 (renunciaron a la construcción de la de Palavea). Hasta 650 niños y niñas coruñesas se han quedado sin plaza en las Escuelas infantiles en el presente curso escolar.

Les pedimos, ha apuntado Del Valle, rigor al hablar del número de plazas públicas, de titularidad municipal, en educación infantil. Han llegado a atribuirse las plazas de la escuela infantil de Trastes en A Grela, porque el alcalde asistió a la firma del convenio de la empresa con la Asociación de empresarios. Les pedimos transparencia para que se conozca el número real de plazas de titularidad pública disponibles, así como su compromiso real de aquí a final de mandato, ¿cuántas nuevas plazas crearán? ¿dónde se ubicarán?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s